Iochpe-Maxion
Historia Inmagusa
El Centro de Educación nace con la intención del Ing. Gustavo Galaz Mendoza, de romper el paradigma de la capacitación operativa, orientado a obtener mano de obra calificada y reemplazarlo por otro que conciba el desarrollo de mente de obra cuyo objetivo es preparar al personal para un mejor desempeño no sólo en el puesto, atendiendo sus necesidades de capacitación y entrenamiento, sino en su superación personal, a través de cursos programados que los lleven a obtener una cultura del trabajo productivo.

En el Centro de Educación se proporciona formación a todo el personal de INMAGUSA. Dicha capacitación comprende cursos de humanidades, así como técnicos y administrativos como: Lateral Thinking, Lean Thinking, KAIZEN, Inteligencia Emocional, Sistema de Equipos Naturales de Trabajo, Sistema de Gestión Ambiental, Procedimientos e Instructivos de Trabajo, Juntas Efectivas y muchos más.

Los cursos de capacitación incluyen aquellos que incrementen el portafolio de habilidades y las competencias requeridas por las tareas desarrolladas en INMAGUSA, así como los que incrementen la cultura general para que de esta manera, a mediano plazo, se cuente con una plantilla de obreros y empleados con un nivel de preparación tanto técnica como cultural muy superior al promedio.

Instituto INMAGUSA

El Instituto nace en septiembre de 1997 con solamente un salón de preescolar. Desde entonces ha crecido, año con año se fue agregando un grado más con sus respectivas instalaciones hasta tener secundaria.

Lo componen ahora 7 edificios con dos patios techados, instalaciones deportivas, de cómputo, laboratorios equipados y estacionamiento. Actualmente cuenta con 472 alumnos, ha tenido un lugar destacado a nivel estatal tanto en lo académico como en lo deportivo.

Los alumnos del instituto son hijos del personal de nuestra empresa.